miércoles, 21 de marzo de 2018

1.2 Nos comunicamos en el aula.

En la siguiente actividad, lo que se pretende poner de manifiesto es la dificultad con la que se encuentran los alumnos autistas o con dificultades a la hora de recibir la información.
La actividad consiste en lo siguiente: un alumno tiene los ojos vendados (en ningún momento debe saber lo que va a ocurrir). Una vez situado delante de la pizarra, se le pide que dibuje una casa. Cuando ha finalizado, se le sigue dando indicaciones para que siga situando diferentes objetos alrededor de la casa, sin recibir ninguna ayuda. Después de las diferentes indicaciones, se le quita la venda al alumno, y puede observar el dibujo que ha realizado. Se le pregunta por las dificultades que ha tenido, y el porqué del resultado del dibujo. Al finalizar la actividad, se realiza un debate en grupo sobre las dificultades de los alumnos autistas en procesar la información y cómo podemos ayudarles para que puedan acceder a la información que les damos.


https://padlet.com/joseserrano/e4ryy0earagl

No hay comentarios:

Publicar un comentario