martes, 20 de marzo de 2018

1.1. Diferentes maneras de comunicarse sin palabras

Como profesor de compensatoria, y debido al colegio en el que trabajo, estoy acostumbrado a trabajar con un número reducido de alumnos, los cuáles no tienen dificultades en el habla. Sin embargo, este es el segundo curso con el que cuento con un alumno con problemas en la comunicación verbal, debido a que sólo emite monosílabos y a modo de contestación, rara vez toma la iniciativa a la hora de comunicarse. Por este motivo, desde el colegio, hemos estado trabajando diferentes métodos para trabajar la comunicación, incluso con la ayuda del logopeda, obteniendo avances a través de los pictogramas y otros juegos. A continuación, voy a mostrar los diferentes juegos que realizamos para trabajar con él, como la agenda de pictogramas donde quedan reflejadas las actividades a realizar durante el día.

En primer lugar, se  puede observar al alumno trabajando con un material elaborado por la profesora del colegio, donde tanto con tapones como con pinzas, poco a poco el alumno tiene que ir formando las palabras que se le piden, para luego tratar de vocalizarlas. 




 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario